Tiempo de villancicos, de comidas copiosas y de reunión familiar…
¿Es la navidad esto…o hay algo más? Según algunas personas no es ni siquiera esto, para algunas familias la navidad no significa nada, para otras es sólo un tiempo en el que se consume más, y se mantiene la apariencia sólo por la ilusión que produce en los niños, hay quienes sólo esperan recibir muchos regalos, esos que no pueden o no se atreven a comprarse por sí mismos; para otros la navidad significa llenarse los bolsillos, esto lo han esperado durante todo el año, (los comerciantes). No quiero juzgar a nadie, todos tienen (tenemos) derecho de decidir cómo vivir cada situación. Lo que quiero es compartir mi punto de vista.
Para mí la Navidad significa todo eso y más, lo más importante para mi es recordar el nacimiento de Jesús, el niño Dios; el regalo más grande! Por supuesto, esto depende de tu fe, y de lo que crees. Pero creo que cualquiera que sea tu fe, este tiempo puede significar más cosas para ti de las que puedes imaginar. Teniendo en cuenta que está por terminar el año, quizás sea un momento para hacer balance, para recordar, para reflexionar, porque seguro hubo situaciones, momentos, paisajes y personas, que dejaron huella. Y es posible que tengas mucho que agradecer y aprender. Esto te ayudará a prepararte para el año que está por llegar, visualizando como deseas y quieres que sea la llegada y el transcurso de ese año.
Me gusta poder compartir esas reflexiones con familiares y amigos cercanos, me gusta compartir una cena especial con aquellos que a lo largo del año han sido importantes, que han estado presente en toda circunstancia. También con aquellos a quienes por razones de trabajo, de tiempo o de distancia, no he podido ver tan seguido, pero que han estado presentes de alguna otra manera. Me gusta ver y transmitir ilusión a los niños, ver los adornos, escuchar las canciones típicas, probar las comidas propias de estas fechas, respirar y sentir esa magia diferente que sólo puedes sentir si crees en ella.
Si crees que has hecho daño a alguien, si sientes que tienes que pedir disculpas…tan vez este es el momento, quizás también puedas decir “gracias” a muchas personas. Decir “te quiero”…dar y sentir el abrazo de esas personas a las que quieres y aprecias.
Todo esto: los abrazos sinceros, las sonrisas espontáneas, las ilusiones…es lo que cualquier ser humano desea para su vida, y es por eso que hoy yo te lo regalo, lo comparto contigo, porque quiero darte las gracias, por ser parte de mi vida, quiero pedirte disculpas si en algo te he fallado, quiero disculparte si crees que debo disculparte, quiero desearte una FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO lleno de muchas alegrías, sonrisas, amor, salud, paz, prosperidad, etc…Y que todo esto lo puedas compartir con familiares, amigos y seres queridos..
Porque la Felicidad no es completa si no se comparte!
Un beso y mi abrazo.
Muuacksssssssssssss
Jarylen
Soy del país que no da mucha importancia a la Navidad porque no tenemos el concepto de esta fecha. Nuestra navidad es más bien como la campaña de venta con el árbol de navidad en los centros comerciales. Es un día normal que la gente piensa en Santa Claus y nadie tiene regalo salvo si quiere hacer algo especial. Tengo que comentarlo porque aquí en España me siento el ambiente navideño y me hace extrañar a mi familia. Algunos amigos mios están super animados por los regalos y las cenas mientras algunos la odian. Puede ser que es el primer año que no está su ser querido o nunca le gusta. Respeto a todos. Para mí la navidad me hace recordar a mi familia y a mis queridos amigos. Puede ser que cuando pensamos en alguien, estamos mandando una esensia invisible de amor y cariño a esta persona como la telepatía. Así que en este tiempo se nota que love is all around como dice Jary. ¡Feliz Navidad!
ReplyDeleteSom...una vez más gracias por tu comentario...yo se que ustedes no celebran la navidad igual que nosotros, pero extrañar a tu familia y amigos queridos, y pensar en ellos enviándoles amor invisible ya es tu propia manera de celebrar la Navidad, demostrándoles que les valoras.
ReplyDeleteY eso es bueno amiga!
Feliz Navidad