"Aprendí pronto que al emigrar se pierden las muletas que han servido de sostén hasta entonces, hay que comenzar desde cero, porque el pasado se borra de un plumazo y a nadie le importa de dónde uno viene o qué ha hecho antes"Isabel Allende.
Cuanta razón tiene Isabel (mi escritora favorita), muy pocas personas se interesan por la vida que teníamos en nuestro país de origen, muy pocas son conscientes de que tenemos una historia, un pasado, cosas importantes que hemos dejado y que aun en la distancia siguen siendo nuestras.
Nuestra infancia, nuestros amigos, nuestra familia, las vacaciones, las navidades, los colores, los sabores, los olores, los paisajes...Todo eso que forma parte de lo que somos, y que nos recuerda que para vivir en otro país no hace falta olvidar, ni dejar atrás cosas y personas, sólo hace falta agrandar nuestros corazones, y abrir nuestras mentes, para crecer cada vez más y más en conocimiento, en cultura, enriqueciéndonos y nutriéndonos de los nuevos amigos, los nuevos sabores, los nuevos paisajes, colores, olores amores, etc.
Ahhhh que bonito es formar parte de dos culturas, me siento orgullosa de venir de donde vengo, y de estar en donde estoy. Soy ciudadana de ambos países, y represento ambas culturas...me quedo sólo con lo bueno de cada una de ellas, y aprendo de lo no tan bueno.
Jarylen
No comments:
Post a Comment